top of page

Retos digitales 2020

Actualizado: 21 oct 2021

La necesidad de reinvención para las industrias


Los diferentes avances tecnológicos han generado grandes cambios en la sociedad, adoptando nuevas formas de interacción, producción y consumo; llevando a una evolución en los distintos procesos sociales. Ahora bien, la tecnología ha impactado de manera positiva a las industrias, convirtiéndose en un gran aliado para las empresas, sin importar su tamaño y mejorando la calidad de los procesos, para brindar constantemente soluciones que les permitan optimizar sus procesos, mejorando resultados, para ser cada vez más competitivas en el mercado, así que transformarse puede ser la diferencia.


Los acontecimientos del 2020 han hecho que sea un año con muchos requerimientos en el ámbito digital, que ha puesto a las empresas más tradicionales en situación de aprietos con requerimientos inmediatos hacia la transformación y la evolución. Según la tendencia los principales retos digitales para el 2020 engloban una nueva perspectiva, que busca dar soluciones al bienestar de las personas, el conocimiento de los clientes, la seguridad en línea, y la interconexión. Por eso te dejamos aquí un acercamiento a los 5 principales retos digitales para los que deberías comenzar a prepararte:





Análisis de datos

El mundo actual se mueve con los datos y cada vez son más las industrias que le apuestan a la construcción de bases de datos, para obtener diferentes beneficios. Sin duda encontrarás la necesidad no solo de tener una buena base de datos, sino de saber ¿qué hacer con ellos? y este es uno de los principales retos de este año, convertir los datos en soluciones usando el poder de la tecnología para la analítica avanzada en información relevante para las empresas que ayude a mejorar la toma de decisiones estratégicas y las previsiones futuras para soportar y adaptarse con mayor rapidez a nuevos cambios.


Industria digital

Otro reto importante que está generando valor en las empresas, es la transformación hacia la Industria 4.0. De lo que trata esta transformación, es de crear valor implementando soluciones tecnológicas como: Cloud, Análitica avanzada, Ingeniería de procesos o la Automatización.

Abordar este camino hacia la digitalización más que un reto, es una necesidad, pues este 2020 está presentando grandes retos para el desarrollo de las empresas, transformando los espacios para desempeñar sus labores, los métodos de producción, etc. convirtiéndose en un cambio profundo para la cultura empresarial.




Trabajo remoto

Los espacios físicos se han transformado en la sociedad y esto interfiere también en el desarrollo de las empresas, pues cada vez más las personas encuentran la tecnología como una oportunidad de transformación para la productividad. El principal reto es implementar los medios necesarios para optimizar los tiempos laborales de los empleados, desde cualquier lugar. Una gran solución tecnológica para comenzar a darle respuesta a este reto, es comenzar a utilizar los servicios de Cloud, pues al centralizar la información en un solo lugar con acceso en línea,las personas pueden ser productivas desde cualquier lugar.




Ciberseguridad

Uno de los retos más grandes que trae el 2020 es tener los métodos suficientes para protegerse de los ataques en línea que pueden convertir las soluciones tecnológicas en un problema.

Si bien llevar las empresas a un alto nivel tecnológico trae muchos beneficios, también incluye la necesidad de hacer un buen uso de ella, para superar este tipo de retos. Así que brindar soluciones tecnológicas de calidad es el trabajo de expertos que procuran minimizar cualquier tipo de riesgo acompañado de una cultura empresarial consciente de los riesgos que evite la entrada de los ciberataques a las empresas.




Internet de las cosas

Cada vez más la interconexión se convierte en un proceso clave para el desarrollo de la sociedad, pues conectar equipos comunes a la web permite tener mayores controles de las acciones que se realizan y coordinar tareas de manera remota. Una solución clave para las empresas al generar sistemas automatizados que logran controlar, medir y generar resultados eficientes.


Tal vez estos retos te ayuden a prever un poco cual es la situación general a la que se ven enfrentadas tanto empresas como personas en los próximos años, pero no hemos hablado de uno de los retos más importantes: decidir transformarse, adaptarse y evolucionar.





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page