top of page

Ventajas del Cloud

Actualizado: 21 oct 2021

La nube es mucho más que una solución de almacenamiento


Cloud o “nube” hace referencia a un espacio virtual que se desarrolla a través de la web, permitiendo un almacenamiento de datos; una función que durante muchos años ha venido cambiando, pasando por los inmensos discos de los computadores, hasta lograr transportar la información, de un lugar a otro gracias a elementos portables como la USB. Actualmente los archivos se mantienen en un espacio virtual a través de Cloud, sin necesidad de implementos externos que en algunas ocasiones pueden ocasionar pérdidas de información.


Tal vez te preguntarás, qué es exactamente Cloud o “nube” y es una tecnología que seguramente conoces o haz utilizado a través de Google drive o Dropbox. En estas plataformas se puede subir cualquier tipo de información que no quieras guardar en tu computador, y ellos se encargan de almacenar estos archivos en ordenadores externos, diseñados para este fin, y de esta manera puedes acceder a los datos que subiste a tu plataforma de Cloud, desde cualquier equipo que cuente con internet; sin necesidad de llenar la memoria de tu computador.




La nube está contigo

Deja de ser prisionero de tu computador.


El sistema de Cloud, nació desde los años 60 y con esta solución tecnológica se busca que el mundo esté interconectado y con un acceso casi omnipresente de los datos, para así poder llevar la información a cualquier lugar sin restriccion de tiempo y espacio.


Esta es una de las principales ventajas de Cloud, no tener que usar la memoria de los computadores, que a veces es limitada y suele sobrecargarse, para tener la disponibilidad de información cuando se requiera. Por otra parte, la movilidad y portabilidad, se han vuelto factores esenciales para determinar una ventaja competitiva en el mercado, pues esto le permite a las empresas asegurar servicios más eficaces y a su vez mejorar los aspectos laborales de los empleados, brindando mayor flexibilidad en un mundo que cada vez más requiere trabajos remotos.

Tener disponibilidad de tecnologías como Cloud en las empresas, está transformando la productividad en un mundo que requiere cada vez más inmediatez y calidad. Qué organización hace algunos años hubiera imaginado la posibilidad que sus empleados trabajaran desde sus casas sin disminuir la efectividad de sus labores.




Que no se pierdan más archivos


En la actualidad, uno de los bienes más preciados de las empresas y las personas, es su información, pero con esta generación masiva de datos surge un problema: la capacidad de memoria limitada de los ordenadores, que hace que en pocos meses se tengan aparatos electrónicos con su memoria completamente llena, deteriorando la capacidad de acción de los equipos y por lo tanto la productividad de las personas.


Con el desarrollo de Cloud se da una solución a un problema creciente en el almacenamiento de información; al poder guardar la información en la nube, se minimizan los riesgos de perderla, de encontrar archivos dañados o de volver obsoletos los ordenadores al sobrecargarse de información.


Una solución necesaria


Cloud más que ser un beneficio, se ha convertido en una necesidad, pues cada vez más la información ocupa grandes volúmenes de espacio y se convierte en un problema tener un almacenamiento adecuado, lo que hace que las empresas incurran en grandes gastos en mantenimiento o adquisición de tecnología para desarrollar infraestructuras personalizadas, comprar licencias de software o para dar mantenimiento constante a equipos que pierden su funcionalidad al tener su memoria completa.


Tener un servicio de Cloud le permite tanto a las Pymes como a las grandes empresas implementar no solo soluciones de almacenamiento, sino también tener aplicaciones oficinistas, realizar backups, gestionar los contactos, accionar el correo, mantener bases de datos, entre otras posibilidades que se ajusta a la medida de sus necesidades y que no exigen grandes inversiones ni altos gastos en su mantenimiento, optimizando un crecimiento organizado, con una alta capacidad de adaptación y escalabilidad.


Lo mejor de este servicio, es que se ajusta a tus necesidades, tiene una capacidad de almacenamiento ilimitada, se mantiene actualizada y puedes llevar tu información a donde quieras, pagando solo lo que necesitas. Quién puede decir que no, cuando tiene una buena solución que ofrece más beneficios por un menor precio, así que ¿estás listo para llevar tu información a la “nube”?






18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page